El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba puso en marcha el mejoramiento del servicio de agua potable en el pozo tubular de 120 ml de profundidad y la construcción del reservorio elevado de 520 m3 en San Jerónimo de Tunán con una inversión de S/2′145,037.31 y el plazo de ejecución es de 120 días calendarios. “Se está dando inicio a una importante obra gracias a las utilidades de la Caja Huancayo y, por decisión política del alcalde Huancayo, Dennys Cuba; ahora San Jerónimo tendrá el mejoramiento del pozo tubular y la construcción de un reservorio elevado, proyecto que beneficiará a toda la población del distrito”, manifestó el alcalde de San Jerónimo de Tunán, Stany Aguilar. Agregó que siempre hubo desabastecimiento de agua, entonces ahora la obra asegurará la dotación del líquido por 24 horas al día.

Cobertura

El distrito tiene agua solo por horas, y capta el agua por una línea de conducción de 15 kilómetros desde Ingenio. “Estaremos vigilantes para que esta obra se ejecute dentro del cronograma establecido”, aseveró Stany Aguilar.

El alcalde de Huancayo remarcó que está cumpliendo con San Jerónimo de Tunán. “Es un trabajo en conjunto, y tenemos el firme compromiso de cumplir con este proyecto que es esperado por los pobladores. Estamos garantizando que al distrito no le falte agua, y tenga continuidad por 24 horas y sea de calidad. Se escogió al consorcio mediante un proceso transparente y no solo será la puesta de primera piedra, regresaremos para inaugurar la obra”, dijo. El consorcio encargado será Constructor Agua de Tunán y el residente de la obra, Wilson Collqui, se comprometió a cumplir los plazos.

VIDEO RECOMENDADO: