Una intensa lluvia y granizada afectó al distrito de Sapallanga al promediar las 5:30 del lunes 2 de diciembre, escolares de la Institución Chinchaysuyo realizaron clases a la intemperie, mientras que madres de familia llorando pidieron ayuda a las autoridades ya que sus pertenencias se mojaron con el agua y sus animales domésticos murieron ahogados.
MIRA ESTO: Pésimas condiciones en aulas de instituto de Sausa que le impide obtener licenciamiento
Pobladores pierden sembrío y animales
Los vecinos del sector de la Hoyada, pasaron una tarde de terror, el granizo y lluvia ingresaron a sus viviendas y arrasaron con todo, tal es el caso de la familia de la señora Paulina Muñoz, quien entre lágrimas cuenta que unos 20 cuyes se ahogaron, trataron de resguardar su ropa, laptop, muebles y colchones, sin embargo, fue en vano.
Otras familias como Salvatierra y Muñoz, también se vieron afectados de forma similar, ya que perdieron animales domésticos, los útiles escolares de los niños, ropa, colchones, celulares y utensilios se perdieron. Después de más de 10 horas de ocurrida la emergencia, los vecinos manifestaron que las autoridades de la municipalidad no se acercaron, motivo por el cual hicieron un llamado al alcalde.
TE PUEDE INTERESAR: Comerciantes de Huancayo se organizan para hacerle frente a extorsionadores
Escolares reciben clases en la intemperie
Una de las instituciones educativas afectadas fue el colegio Chinchaysuyo, donde unos 75 estudiantes terminaron haciendo clases en el campo deportivo debido al riesgo de colapso de las aulas, incluso una parte del cielo raso terminó cayendo en la espalda de un alumno.
El alcalde del distrito de Sapallanga, Miguen Angel Paitán, acudió hasta el colegio el martes 3 de diciembre por la mañana, y dio a conocer que hasta ese momento contabilizó 50 hectáreas de sembríos de papa y maíz perjudicados, 10 casas afectadas en estado crítico y 40 con daños menores, 2 instituciones educativas inundadas, al igual que los centros de salud de Sapallanga y Miraflores. Al respecto dijo que terminarán de contabilizar los daños para brindar la ayuda pertinente.