Los delincuentes prácticamente desmantelaron los módulos educativos del colegio Francisco Irazola, ubicado en el estadio IPD, de la provincia de Satipo. Los robos fueron constantes desde hace un mes, se llevaron hasta la placa de las paredes.
MIRA ESTO: Agricultores de la Selva Central protestaron en el Gobierno Regional de Junín
El director de la institución educativa Francisco Irazola, Angel Barreto, dio a conocer que hace un mes los facinerosos se llevaron los cables de las conexiones eléctricas, ahora se llevaron las ventanas y placas de las paredes. " Me sorprende porque esas placas son de lata y debieron hacer bulla, por lo que alguien debió darse cuenta de lo que estaba sucediendo. El vigilante dijo que antes de ayer al promediar las 4 de la tarde personas saltaron por la pared”, contó.
TE PUEDE INTERESAR: Junín: Unos 430 contribuyentes adeudan más de 30 millones en tributos a la Sunat
Los módulos fueron instalados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa de forma provisional, mientras se construía la nueva infraestructura del colegio Irazola, tras su inauguración trasladaron todos los elementos educativos y pidieron al alcalde provincial de Satipo para las aulas prefabricadas también puedan ser reubicadas, sin embargo les dijeron que el costo era de 37 mil sole y no había presupuesto.