Por tercer día consecutivo, los estudiantes de las sedes de la Merced, Satipo y Pichanaqui, de la Universidad Nacional Internacional de la Selva Central Juan Santos Atahualpa protestan y paralizan actividades. Ellos piden comunicación directa con los representantes del Ministerio de Educación y la destitución de la Comisión Organizadora.
MIRA ESTO: Zoraida Ávalos sobre su restitución como fiscal suprema: “Todavía hay espacios de autonomía”
Según el presidente del centro federado, Edgar Caisahuana, exigen la renuncia de la Comisión Organizadora, porque durante su tiempo de trabajo no han demostrado mejorar las condiciones educativas, por su deficiente trabajo piden su cese en sus labores. Por otro lado exigen conversar con autoridades del Ministerio de Educación para que observen in situ la condición en la que estudian los jóvenes, además pedir la designación de autoridades universitarias con mayor capacidad.
TE PUEDE INTERESAR: Vocero presidencial descarta injerencia de Nicanor Boluarte en designación de nuevo viceministro de Justicia
A la lucha de los universitarios se sumaron los congresistas Waldemar Cerón y Silvana Robles, quienes se comunicaron con el presidente del centro federado para que puedan interceder y hacer lo posible para viabilizar su pedido. Los estudiantes de las diferentes sedes viajaron hasta La Merced para que puedan ser escuchados por las autoridades.