Una amena reunión entre amigos terminó en muerte. Uno expulsó con fuerza al otro porque le molestó que condujera su vehículo. Policías llegaron a la escena y detuvieron al implicado, un agricultor que ese día supervisaba sus cultivos en Jauja.

Y es que, manejar el camión de su amigo sin permiso le costó la vida a un joven militar que murió luego de ser arrojado de la cabina y caer pesadamente de cabeza contra el pavimento.

VEA ESTO: Delincuentes se llevaron televisores y dinero de pollería en Huancayo

El hecho se registró la madrugada de este miércoles en el distrito de Muqui en la provincia de Jauja. La víctima Emerson Quispe Huamán (21) acompañaba a su amigo Hayden Mallma Flores (28) quien vigilaba su terreno agrícola y su cosecha de tubérculos desde el interior de su camión de placa D0G 748 que se encontraba estacionado en la calle Los Cipreses.

Causa

Durante algunas horas ambos conversaban y compartían algunas botellas de cerveza para amenizar la fría noche. En un momento, Hayden descendió de su vehículo ,y Emerson, envalentonado por el consumo de licor y aprovechando la confianza que tenía con su amigo, tomó el volante, encendió el motor y comenzó a manejar.

MIRA ESTO TAMBIÉN: La Oroya: va a cobrar a vulcanizadora y muere al explotar compresora de aire

Luego, Hayden, quien también se encontraba bajo los efectos del alcohol, corrió tras el vehículo y logró alcanzarlo a unas cuadras cerca de la plaza principal del distrito donde se desató una discusión. Hayden no habría medido su fuerza y, con los brazos, arrojó a su amigo desde la cabina del vehículo hacia la pista sufriendo un golpe mortal en la cabeza.

Tras tomar conocimiento sobre el hecho, efectivos policiales de la Comisaría de Sincos, al mando del Tnte. Jhonny Paucar, procedieron con la detención del joven agricultor. Horas después peritos de Criminalística de Huancayo y la fiscal de turno de Jauja procedieron con el levantamiento del cadáver.