La cita para libar licor acabó mal cuando en medio de la borrachera, un catedrático dio clonazepán a un menor para ultrajarlo y, sin querer, terminó matándolo, luego enterró el cadáver en la puerta de su casa. Por ello, el ingeniero Ronald Herrera Sarapura (41), fue condenado a 35 años de prisión.
MIRA ESTO: Pichanaqui: Presunto asesino, guía a policías hasta río donde buscan cuerpo de niña desaparecida
El fiscal Nick Tevez Valdez, de la Primera Fiscalía Penal de Huancayo, logró la sentencia de 35 años de cárcel para el catedrático de informática Ronald Herrera, por el delito de violación con consecuencia de muerte en agravio del menor de iniciales GCM (16).
Los hechos ocurrieron el 28 de julio del 2020, el estudiante se reunió con su amigo Brayan Orbezo, para beber licor en la casa del catedrático en El Tambo , allí Herrera Sarapura, habría puesto clonazepán en el vaso de licor del menor, quien se quedó inconsciente y éste aprovechó para tener relaciones sexuales con él.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Ordenan un año y 8 meses de cárcel para mujer que golpeó a su hija de 6 años por romper una tablet
Según la investigación, el menor falleció por aspiración del contenido gástrico a causa de los fármacos que le hicieron ingerir. El profesor colocó el cadáver debajo de su cama por 5 días para luego enterrarlo.
El sentenciado saldría de la cárcel al cumplir los 76 años. Además debe abonar 40 mil soles de reparación civil a la familia del menor agraviado.