La Municipalidad Provincial de Chupaca contrató como consultor de una obra a Dino Navarro Daviran, sobrino del regidor de Perú Libre, Pompeyo Molina Salguerán. El monto del contrato fue 217 mil 693 soles y la obra, Mejoramiento de la Av. Los Héroes, valorizada en S/ 3,868,388 presenta retrasos, al punto de que la comuna, en el mes se setiembre, envió una carta a la empresa contratista. ¿Es legal contratar al sobrino del regidor que apoyó al alcalde para que no lo vaquen?
MIRA ESTO: Perú Libre perdió todas sus candidaturas regionales y en Lima quedó último puesto
VÍNCULO. Navarro Daviran es hijo de la hermana -por parte de madre- del regidor perulibrista Pompeyo Molina, Deodata Daviran Salguerán. Y para contratar con la gestión del alcalde Marco Mendoza Ortiz se consorció con Jesús Otañe Huamán en el Concorcio Arq. & Ing. ASS. Entre ambos se encargan de la supervisión de la obra: “Mejoramiento de la transitabilidad de la avenida Los Héroes”.
MIRA ESTO: Alcalde de Chupaca se salva de vacancia tras indicar que no tenía defensa
RETRASO. En setiembre pasado advirtieron que la empresa contratista de la obra valorizada en más de 3 millones, Consorcio Solidaridad, no había empleado el dinero de adelanto directo que la municipalidad le dio al consorcio, un monto de S/ 567 352 y que en agosto el contratista ni siquera desarrollaba trabajos en la obra.
Con estos antecedentes, la carta notarial N° 113-2022-GM-MPCH donde el gerente muncipal, Pedro Roque, le exige a la empresa ejecutar lo mencionado. Fuentes de este medio, han señalado que la comuna estaría evitando confrontación con la empresa.