El colmo. Lo conocen como “Calato” y aparentemente tiene problemas mentales, sin embargo es astuto, para rovar vehículos, cuyos incautos choferes dejan la llave en el interruptor. La tarde de ayer, policías del Departamento de Robo de Vehículos de Huancayo (Deprove), llegaron hasta el distrito de Carhuamayo en Junín, hasta donde Michael Cristian Araujo Mendoza (34), llevó el vehículo de placa T2F-143 de propiedad de José Añaguari Palomino.

MIRA ESTO: Fenómeno de “La Niña” acecha a Junín y provocaría inundaciones

La mañana del miércoles, José Añahuari por unos segundos dejó su unidad estacionada en las calles Piura Antigua y Comuneros, a fin de entregar unos queques. Lamentablemente dejó la llave en el volante y al salir su carro ya no estaba. La denuncia del robo fue hecha y al observar las cámaras de seguridad se pudo notar que un sujeto se subió al Yaris plomo y se lo llevó hacia Ocopilla.

La alerta del robo se dio y los agentes del Deprove bajaron hasta Junín para recuperar el carro robado. Allí ubicaron a Michael Araujo Mendoza, conocido como “Calato”, quien para evitar ser intervenido se identificó con el nombre de su hermano. Los custodios trasladaron el vehículo robado y al implicado hasta Huancayo para continuar las pesquisas con la Fiscalía.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hombre no aprueba examen de manejo y exige a “tramitadores” que le devuelvan sus 300 soles

Cabe mencionar que en diciembre del 2021 , “Calato” fue detenido cuando pretendía vender la camioneta de placa A6D-911 por la suma de 8 mil soles. Dicha unidad fue sustraída el 5 de diciembre; también fue atrapado por el robo de un auto en el Cerrito de la Libertad.

TAGS RELACIONADOS