El agricultor, Edel Percy Meza Arias (28) fue sentenciado a 22 años de prisión por golpear salvajemente a su conviviente de 23 años para luego abusar sexualmente de ella, aprovechando que ésta se encontraba en estado inconsciente. El hecho ocurrió el pasado 23 de diciembre del 2023 en el anexo de Santa Rosa de Nahuin en el distrito de Palca, provincia de Tarma.

MIRA ESTO: Junín: Dos menores de edad son internados en el centro de rehabilitación por robo agravado

El imputado y su conviviente acudieron a una fiesta de promoción, después continuaron la celebración en la casa de los padres del varón, en la madrugada cuando la mujer bialaba con un amigo, su pareja lleno de celos le propinó un puñete e insultó hasta sacarla de la casa.

Afuera la agraviada fue interceptada por el imputado quien la jaloneó hasta tirarla al piso, y le propinó sin piedad patadas en la espalda y nuca hasta dejarla inconsciente, y lejos de llevarla a un centro de salud, se la llevó a su casa y la acostó en la cama del cuarto que ambos compartían para ultrajarla sexualmente.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: 1200 conductores deben renovar permiso para taxi independiente, aquí los requisitos

Esta sentencia fue resuelta por el Colegiado Sub Especializado en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, al demostrar, la Fiscal Adjunta Provincial, Yoselin Olivares Huamán de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Tarma, fundados y graves elementos de convicción.