Un valiente taxista, ayudó a una víctima de los falsos colectiveros, persiguiendo al auto con el que estos cometían sus delitos. Los mismos, escaparon de la unidad tomando rumbo desconocido, sin embargo los agentes de la PNP lograron capturar a 4, entre ellos 2 mujeres, que se encontraban en una segunda unidad que había sido modificada en la parte interior para facilitar el acceso entre la maletera y la cabina del vehículo.
MIRA ESTO: Mujer se salva de morir 3 veces, pero matan a su amiga, en Huancayo
Ocurrió la mañana de ayer. El hombre del volante vio cómo un varón era arrojado de un taxi de la empresa Santa Rosa, para luego darse a la fuga del sector de La Lora, en El Tambo. Al ayudar a la víctima, empezaron a seguir el vehículo de los asaltantes.
Tras comunicarse con Serenazgo del distrito, en un operativo en conjunto con la Policía, se logró la intervención del auto de placa W3Q – 112, que fue abandonado por los delincuentes en la esquina de la avenida Mariátegui y el jirón Panamá en El Tambo. Al poco rato apareció otro sujeto, quien trató de llevarse la unidad, sin embargo, los agentes notaron que este había llegado en otro auto de placa API-323, que había sido dejada a unas 5 cuadras del lugar así que intervinieron esa segunda unidad donde hallaron más cosas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Intervienen furgón que causó la muerte de un policía en Chanchamayo
“En este segundo auto se encontró celulares, POS, tarjetas de crédito, blíster de clonazepam, sogas y modificaron el interior para que una persona se esconda en la maletera, luego ingrese por el asiento para amenazar con armas a sus víctimas”, señaló el comisario de El Tambo, comandante PNP Erick Acosta.
Los detenidos son Julio Cesar Manrique (40), Mayrol Herrera Boza (35). Las dos mujeres quienes serían presuntas peperas están en calidad de retenidas.