Por unanimidad, el Concejo Municipal de Huancayo aprobó la suspensión del alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma, quien se confirmó como prófugo de la justicia luego que no se reincorporó a sus labores hoy, como había planteado en el documento que ofició días antes y en el que anunciaba su viaje a Lima por comisión de servicios.
MIRA ESTO TAMBIÉN: La Oroya: Dan 35 años de cárcel a hermanos por asesinar a varón
Al tiempo que se votó por la suspensión, varios presentes en la sala de sesiones aplaudieron. Luego el teniente alcalde Sandro Veliz Soto señaló que evaluará los curriculums de varios gerentes y subgerentes. “Quiero llevar una gestión con trasparencia, por lo tanto voy a solicitar un diagnóstico general de todas las áreas (..) se ha notado que algunas personas no cumplen los perfiles, dejo en claro que va a haber movimiento de gerentes”, señaló.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 58 casos emblemáticos de corrupción de funcionarios investiga el Ministerio Público
El edil pidió a los regidores unirse por el bien de Huancayo. Además retó a sus opositores a demostrar que también está inmerso en el caso de “Los Tiranos del Centro”. Sandro Veliz Soto postuló en la lista de Perú Libre pero renunció.