Una enardecida turba de pobladores del centro poblado San Balvín, del distrito Pariahuanca, Huancayo, fueron en busca de su alcalde Cerrón Urbano Chávez Gallardo, para vestirlo con una pollera roja y pasearlo en un burro por dejar -supuestamente- abandonadas varias obras e incumplir sus promesas de campaña.
MIRA ESTO: PNP rompe puerta con una comba y encuentra infractores escondidos en tanque de agua
Al no encontrar al burgomaestre, uno de los trabajadores de la municipalidad fue vestido con pollera y paseado en el jumento por todo la plaza principal.
La forma de protestar se asemeja a lo ocurrido hace unos meses en el distrito huancavelicano de Huaribamba, donde los pobladores de la comunidad de Ayacancha, pasearon al alcalde del distrito Mario Rivera, por supuesto incumplimiento de sus promesas electorales.
Reclamos de la población
Los motivos por los cuales protestaron los habitantes de Pariahuanca son “incumplimiento” en: la construcción de tres puentes modulares y del parque de San Balvín;;ejecución del proyecto CEMAN; construcción del local comunal.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Por alarmante incremento de casos COVID, Chanchamayo vuelve a estar en riesgo alto
De la misma manera, incluyen a sus reclamos la “falta de interés” por el proyecto CEMAN, construcción de la trocha carrozable de Rosario a Luichupata.
Los protestantes también exigieron la donación de madera de 3500 pies para el colegio 24 de Junio; así como la pronta ejecución del saneamiento básico y rendición de cuentas de la defensa ribereña de Hualituna a Cañachacra.