A esta hora un grupo de construcción civil ha bloqueado ambas puertas de ingreso al Gobierno Regional de Junín en Huancayo, cerrándolas con alambres. Un conato de bronca se registró con la policía. Ellos reclaman una mesa de diálogo con el gobernador regional Zósimo Cárdenas a quién reclaman puestos de trabajo.
MIRA ESTO: En la Semana de Vacunación de las Américas se alcanzó al 64 % de menores de 5 años con vacunas
Desde las 5:30 de la mañana los trabajadores se apostaron en las puertas tanto del jirón Loreto como la que da al parque Huamanmarca. Un promedio de 100 trabajadores han señalado que no dejarán ingresar ni a funcionarios o trabajadores de la sede regional. “Ellos nos han cerrado las puertas al trabajo, ahora les vamos a cerrar las puertas al suyo”, sentenciaron.
Aseguran que aunque han pedido varias mesas de diálogo con la autoridad regional, esta ha hecho oídos sordos. Además lo acusan de trabajar con sindicato propio. Hasta el momento se supo que un grupo de nueve representantes han ingresado a la sede regional para dialogar con un funcionario, sin embargo, aún no llega el gobernador.
VIDEO RELACIONADO:
TE PUEDE INTERESAR:
- Huancayo: jovencita que entró a colegio disfrazada de escolar pide perdón y dice que es víctima de acoso
- Perené: usan peligroso huaro que ha cercenado el dedo a varios, al cruzar el río
- Granizada destruye varias hectáreas de cultivo en Jarpa, Chupaca
- Cuatro “marcas” armados interceptan a negociante y le quitan 34 mil soles
- Alerta por aumento de casos de influenza y registran 5 muertos en hospital Carrión