En los hospitales, los psicólogos también brindan teleorientación en el área de Salud Mental por celular.
En los hospitales, los psicólogos también brindan teleorientación en el área de Salud Mental por celular.

El encierro a causa de la pandemia, la pérdida de un familiar, el no poder estar con los amigos, perder el trabajo, son algunos de los motivos que están generando mucha depresión en niños, jóvenes, adultos y ancianos durante el periodo de cuarentena.

Ante ello, la psicologa Jackeline Palomino, invocó a las personas que sufren por estos problema no quedarse con la angustia y acudir a pedir ayuda psicológica, ya que los problemas de salud mental, pueden tener serias consecuencias.

Situaciones de estrés, ansiedad y otros

En el año 2019, se reportaron 7293 trastornos depresivos y en este año, incluso durante la cuarentena, ya se han atendido 2856 casos.  “El trastorno depresivo es un conjunto de enfermedades que tienen como un signo en común a la tristeza”, acotó la psicóloga Jackeline Palomino.

“Hay muchos factores de riesgo que viven las personas, muchos sufren situaciones estresantes por enfermedad, ansiedad, la depresión por haber perdido a un  ser querido, una ruptura sentimental, se quedaron sin trabajo, todo eso afecta”, refirió  la psicologa, indicando que esto causa desesperación.

Al respecto, invocó a que en los hogares se debe estar alerta a identificar los cambios de conductas en niños, jóvenes y adultos que a veces están llorosos o irritables.

Acotó que para apoyar a estas personas, existen los centros de salud comunitarios, donde los profesionales en psicología, un médico de familia, pueden realizar un seguimiento a los pacientes.

TAGS RELACIONADOS