Unas 1700 emergencias atendieron los de Huancayo, durante el año 2022, informó el jefe la unidad N°30 de Huancayo, capitán CBP, Aryf Torres Orihuela. “Hemos atendido por lo menos unas 1700 emergencias por , fugas de gas, incendios, auxilio médico, entre otras que se presentan a diario en Huancayo”, acotó.

MIRA ESTO: Motores vuelven a rugir en los Caminos del Inca y esta es la ruta de la primera etapa

Manifestó que siempre las familias requieren del apoyo de una ambulancia, por una caída o un accidente y por lo tanto necesitan del traslado a un centro hospitalario.

Asimismo, recomendó que la población debe mantener una actitud preventiva en el cuidado de las válvulas de gas, las instalaciones eléctricas y si ocurren emergencias pueden llamar a los bomberos al número 116.

Lamentó que sigan existiendo llamadas mal intencionadas, que a veces mantienen la línea ocupada, cuando una persona realmente necesita ayuda que de ser oportuna se salvaría muchas vida

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hospital Carrión ya no tiene hospitalizados por COVID-19

SIN EQUIPOS:

Aryf Torres mencionó que por el momento no cuentan con equipos para asistir las emergencias por las inundaciones que se registran en la época de lluvias.

Es por ello, que invocó a las familias a que realicen labores preventivas como la limpieza de cuenta y alcantarilla de desfogue de agua pluvial.

En la actualidad la compañía de bomberos cuentan con unos 60 voluntarios activos para acudir en auxilio de la población, cuando sufran una emergencia, de la cual nadie está libre.

Ayer los bomberos de la unidad N°30 celebraron su 83 aniversario, es por ello que realizaron una campaña médica, donde brindaron diversos servicios médicos en medicina general, pediatría, obstetricia, odontología, oftalmología con medición de la vista, además del corte de cabello a los niños y adultos.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Reportan 318 casos de bullying y autoridades realizan operativo a la salida de colegios

Asimismo, los bomberos voluntarios hicieron una inducción de las personas que acudieron a la campaña, para que sepan lo que sería ser bombero por un día, sobretodo se busca crear consciencia respecto a la importancia de esta labor voluntaria.

Una de las labores difundidas son los primeros auxilios que brinda el personal especializado ante una emergencia.

Los hombres y mujeres de rojo, explicaron que cuando una persona sufre un accidente de tránsito, sufre quemaduras, caídas entre otros daños a su integridad personal. El herido debe ser estabilizado en el lugar del accidente y luego debe ser evacuado con las medidas de protección que garanticen su salud.

La compañía de Bomberos N°30 de Huancayo, fue fundada en el año 1939.

Cabe mencionar que para el miércoles 26 de setiembre se realizará la ceremonia central por el 83 aniversario de la compañía N°30 de los bomberos.

Ayer se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, frente al parque del Bombero en la esquina de los jirones Ancash y Loreto.

Asimismo, el acto continuó con una romería por los bomberos que ha yan fallecido y que ahora son los ángeles que protejen a los voluntarios en actividad.