En unas semanas, miles de alumnos regresarán a las , por ello, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, aseguró que desde hoy comienza el proceso de dotación de presupuesto para que cada I.E. pública realice el mantenimiento preventivo de su local y tenga la infraestructura lista para el inicio de clases 2022.

MIRA ESTO: Unos 1861 docentes clasifican a etapa descentralizada de concurso de ascenso

El Minedu emitió la Resolución Directoral Ejecutiva Nº 000007-2022 y aprobó el “Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento para el año 2022″, es así que en la región Junín hay un promedio de 2 mil 153 instituciones educativas que recibirán un presupuesto y pertenecen a todas las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

El titular del sector manifestó que se ha emitido la normativa que reduce los plazos a fin de que los colegios lleguen a marzo en óptimas condiciones.

MIRA ESTO TAMBIÉN: El 51.45% de escolares de la región Junín no cuentan con ninguna dosis de vacuna anticovid

Este presupuesto llegará a la cuenta de los directores o de los respectivos responsables de cada colegio y podría invertirse, por ejemplo, en la reparación de techos, o de los servicios higiénicos, pero también en la adquisición de kits de higiene adecuado en este contexto de pandemia del COVID-19 y reforzar las medidas de protección para los escolares.

Después de haber efectuado los trabajos de mantenimiento y realizado las compras de los kits de higiene, los responsables deberán declarar los gastos a través del sistema Mi Mantenimiento.