Debido al incremento de los accidentes de tránsito y agresiones físicas, en el hospital Carrión se incrementaron a 60 cirugías traumáticas al mes, informó el jefe del departamento de cirugía, César Palomino Mostacero. El especialista explicó que los pacientes se operan de forma interdiaria a razón de que hay una alta demanda, para ser atendidos por los traumatólogos.

MIRA ESTO: Huancayo: 546 personas son víctimas de violencia familiar y de cada 10 denuncias 9 son de mujeres

Es por ello que el hospital requiere más camas que se ubicarán en el hospital antiguo, lo cual se  suspendió por la cuarta ola del covid, pero ahora será retomado.

Detalló que actualmente su área cuenta con 28 camas para la atención de patologías traumáticas, lesiones de esguinces, lesiones de tipo ligamentarias que son de pacientes de la región, pero también están los referidos de otros hospitales como Pasco, Huánuco, Huancavelica, Pucallpa.

Una de las pacientes que será operada es Saturnina Díaz Chancha (52) una obrera de limpieza pública con fractura de radio, tibia y peroné.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Empresa recolectora de basura en Huancayo busca quedarse 13 años más con concesión

El médico traumatólogo Cesar Palomino Mostacero refirió que la mayoría de pacientes que acuden al nosocomio son aquellos que sufren de agresiones físicas, accidentes laborales, accidentes de tránsito o por fracturas en su mayoría, el grupo etario fluctúa entre jóvenes de 20 y 35 por agresiones físicas y adultos mayores de 70 a 80 años que viven con problemas asociados a la osteoporosis. Cabe destacar que en el hospital Carrión de Huancayo, la mayoría de cirugías del servicio de Traumatología las realizan con equipos quirúrgicos sofisticados, como el “Arco en C”, adecuado para los procedimientos mínimamente invasivos.