Por segundo día, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) realizó el Examen de Admisión Ordinario 2023-I para el área II (ingenierías y arquitectura) y área IV (ciencias sociales y educación). Se contabilizó 3 794 postulantes, de los cuales 441 alcanzaron las vacantes.

MIRA ESTO: UNCP: 196 alcanzan vacantes y detectan a 2 con dispositivos electrónicos

Carreras

Arquitectura tuvo 12 ingresantes, Ingeniería Civil (20), Ing. de minas (6), Ing. de Sistemas (18), Ing. Eléctrica y Electrónica (23), Ing. Mecánica (12), Ing. Metalúrgica y de Materiales (73), Ing. Química (21), Ing. Química Ambiental (22), Ing. Química Industrial (22), Ciencias de la Comunicación (21), Ed. Ciencias Matemáticas e Informática (17), Ed. Filosofía, Ciencias Sociales y Relaciones Humanas (17), Educación Inicial (9), Ed. Lenguas, Literatura y Comunicación (14), Ed. Primaria (13), Sociología (32), Trabajo Social (27), Antropología (30), Ed. Ciencias Naturales y Ambientales (20), y Ed. Física y Psicomotricidad (12).

El proceso de admisión, fue verificado por el rector de la UNCP, Amador Vilcatoma, vicerrector académico, Elí Caro, y la vicerrectora de Investigación, Salomé Ochoa. Y funcionarios de la Contraloría, realizaron el control simultáneo en la elaboración y desarrollo del examen.

Resultados aquí:

Sedes

El 25 se dio el examen en Tarma y Satipo. Administración de Negocios tuvo 22 ingresantes, Administración Hotelera y Turismo (6), Ing. Agronomía Tropical (23), Ing. en Industrias Alimentarias Tropical (9), Ing. Forestal Tropical (25), Zootecnia Tropical (8), Ing. Agroindustrial (10). En total 103 ingresantes.

Aclaración

Se denunció un presunto fraude para Medicina. “Eran 11 vacantes. Pero 12 ingresaron. Una postulante salió a mitad de examen y alcanzó su vacante. Queremos que se anule el examen”, dijeron.

Ante esto, el titular de la Dirección de Admisión, Miguel Ramón Llulluy, recalcó que, si son 11 vacantes por ordinario, pero se sumó una vacante porque por la modalidad de discapacidad no se cubrió. “Son comentarios que no se ajustan a la verdad. Ayer a una postulante se le detectó un dispositivo y se la retiró. Yo garantizo la transparencia, además hay varios empates, y eso es posible por la cantidad de postulantes”, remarcó.

Finalmente, se cubrió el 73 % de vacantes de todo el proceso. “Un 27 % no, eso obedece a la falta de preparación y es producto de la pandemia del COVID-19. Para cada carrera el nivel de dificultad es diferente, las preguntas son en base al prospecto. Tenemos una reputación y no la vamos a perder”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO: