Estaban de días libres y aprovecharon para salir de paseo. Según sus colegas la suboficial Betsy Diana Machacuay Jaramillo (25) y Junior Fabri Cancho Rosales (27), habían comentado que irían a “Aguas Calientes” en el distrito de Cuenca en Huancavelica. Sin embargo al llegar al kilómetro 145 de la carretera Huancayo - Pampas, en el distrito de Cullhuas, el suboficial Junior Cancho por causas que se desconocen perdió el control del vehículo de placa ARA- 369 y se despistó. La unidad de color plomo se precipitó a un abismo de casi 600 metros. Tras la aparatosa caída, la joven Betsy Machacuay, salió despedida del auto y pereció instantáneamente.

MIRA ESTO: Población incómoda por bloqueo en Perené: “50 no pueden paralizar a 7 mil” (VIDEO)

Mientras su colega, Junior Cancho se quedó atrapado en el volante. Alertados del accidente por un usuario de la vía, los  policías de carreteras de Pampas descendieron al abismo y  encontraron desfalleciendo al joven policía. Rápidamente lo sacaron del  carro para trasladarlo al hospital Carrión de Huancayo. Su diagnóstico es reservado.

Según la Policía de Carreteras  el accidente ocurrió a las 9:30 de la mañana de ayer martes. El auto de la marca Kia Soreto, partió de Huancayo con destino a Huancavelica. Al volante estaba el suboficial de tercera Junior Cancho Rosales, quien labora en la comisaría de Churcampa y  presentaba lesiones graves. Su amiga y compañera de viaje, salió “volando” y murió desnucada, según refirió la médico forense que llegó a la zona.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huaico y desborde aísla a población en el distrito de Cochas en Concepción

Su carnet policial que estaba entre sus pertenencias, sirvió para que la identifiquen. La recuperación del cadáver fue tedioso, cerca de las dos de la tarde, los efectivos del Escuadrón de Emergencia de Huancayo con el mayor PNP Luis Castro, lograron  sacar el cuerpo hasta la carretera, con ayuda de varias cuerdas y una camilla.

VIDEO RELACIONADO