“Ábreme la puerta, ya llego en diez minutos, estoy por la Av. Huancavelica”, fue el último mensaje que Andrei Jason Chacón Venturo (19), escribió a su hermana de 17 años, el domingo 13 de marzo, a las 10 y 30 de la noche. Luego, nada más se supo del estudiante de Ingeniería de Software de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) de Lima. Ayer, después que su madre Sara Ventura pidiera ayuda a los medios de comunicación para encontrar  a su primogénito, policías de la comisaría de Chupaca reportaron el hallazgo del cadáver de un varón en un islote del en el lugar denominado “Mataburro”, en el distrito Tres de Diciembre.

MIRA ESTO: Turba castiga a mujer por robar en feria y serenos la salvan para evitar que la linchen

El cuerpo, que ya era devorado por animales, era el de Andrei. Enterados del hallazgo, los padres del universitario llegaron hasta el río Mantaro y, su padre, en medio de un mar de lágrimas, reconoció el cadáver del mayor de sus tres hijos. “Es “Cachito”, mi hijo, es él”, gritó el papá.

Según la denuncia presentada en la Unidad de Búsqueda  de desaparecidos de  Huancayo, Andrei Chacón (19), salió de su casa en el sector La Lora, a las 3 y 30 de la tarde, dijo que iría a jugar fútbol y terminó con sus amigos en la discoteca “Kímbara”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Una veintena de comerciantes reactivan su economía con las ferias escolares en Huancayo

Por indagaciones de sus progenitores se sabe que querían ir a otra discoteca, pero el universitario solo tenía 10 soles. A las 10:30 de la noche escribió a su hermana menor que en 10 minutos llegaba a su casa, pero nunca llegó. Los familiares piden que se esclarezca  las circunstancias de la muerte, pues temen que alguien pudo provocar el deceso.