Mientras que los casos de COVID, continúan latentes en la región Junín, es una pena, que los vacunatorios durante varias horas del día, permanezcan vacíos. El 14 de febrero, cuando los locales de diversión estaban abarrotados de gente, el vacunatorio del Centro Internacional de Negocios, al promediar las 11 de la mañana lucía casi vacío, solo estaba el personal de salud atendiendo a las pocas personas que acudían.
MIRA ESTO: Tres sectores de dos provincias en Junín en alerta por crecida del caudal del río Mantaro
El director adjunto de Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacresis, lamentó el poco avance que se tiene en la aplicación de la tercera dosis, apenas un 27.7%, esto debido a que la gente no acude por su dosis de refuerzo.
“Tenemos un avance del 27% con 365 mil 92 personas que ya recibieron su tercera dosis en Junín, pero estamos esperando a más personas a que se apliquen su refuerzo”, explicó la Directora de Inmunizaciones de Diresa, Alina Coca Pizarro. Las provincias con más población vacunada son Yauli, Huancayo, Tarma, Chupaca, pero las últimas son Concepción y Satipo, que tienen población más dispersa.
MIRA ESTO TAMBIEN: En pandemia, unas 471 parejas se casan en Huancayo, mientras que 82 deciden el divorcio
Tercera dosis primero para adolescentes con comorbilidad
Aunque el Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas anunció que los menores de 12 a 17 años ya podían recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, la directora de Inmunizaciones de Diresa Junín, Alina Coca Pizarro, dijo que aunque este es un pedido de la región Junín, el Minsa aún no les autoriza la inoculación con tercera dosis a este grupo etario. Por el momento solo los adolescentes que presentan comorbilidades están recibiendo la tercera dosis.