Jenny balvín, estaba cocinando y atendía su bodega. Se distrajo por unos segundos y se percató que la caja donde guardaba 300 soles estaba vacía. Tres días después. Soledad Valencia fue víctima de cinco delincuentes que a las 10:11 de la mañana entraron a su comercio “Luana” y se llevaron primero un balde de aceite, luego regresaron por los otros dos baldes que metieron en bolsos de rafia y escaparon en un auto plomo. A Rocío Balvín, en menos de 3 minutos, le hurtaron una jaba de gaseosas.

MIRA ESTO: Perené: “No maten a mi mamá” ruega niña a delincuentes que encañonan a su madre para robarle

Todos éstos robos se suscitaron en la cuadra 13 y 14 de la calle General Córdova del barrio Auray en Chilca. Ayer, molestos los vecinos alzaron su voz para enfrentar a los delincuentes. “Ladrón capturado será linchado, o mueren ellos o morimos nosotros”, dijeron los moradores que mostraron cómo se arman con palos y fierros para frenar los ilícitos en Auray.

Las cámaras de seguridad de dos comercios captaron a los facinerosos, cinco de ellos (dos mujeres- 3 varones), que se encargan de distraer a los comerciantes para que uno se lleve la mercadería en bolsas y escapen.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tarma: Vuelcan con unidad hacia el río y logran rescatarlos con vida (VIDEO)

”Somos varios vecinos afectados, pedimos más seguridad. Esta vez estamos más atentos, en alerta, si atrapamos a los delincuentes haremos justicia con nuestras manos”, dijeron los vecinos que salieron a protestar con carteles y un banner. Según las denuncias en dos meses son al menos seis los agraviados por hurtos. Según las imágenes, los ladrones que usan gorras, fingen ser clientes para cometer sus fechorías.