Cada vez que escuchaban arengas o personas acercándose a su negocio, despertaba. Ante esta preocupación diferentes negocios ubicados en el centro de Huancayo, optaron por cerrar las puertas de sus establecimientos ante el paso de marchas que llegaron de El Tambo.

MIRA ESTO: Autoridades de Junín esperan recaudar S/120 millones en feria por Semana Santa

Desde la mañana de ayer, los comerciantes de la calle Real, optaron por atender a puertas cerradas. Similar panorama, aunque con menor frecuencia, se notó en el damero de Huancayo, iniciando desde la avenida Ferrocarril y sus transversales, Ica, Piura, Cajamarca, Huánuco y Tarapacá, donde el comercio formal e informal se desarrolló de manera restringida, por el paso de algunos manifestantes que amenazaron con quitar los productos si persistían con atender.

Bajan precios pero no hay clientes

El kilo de pollo bajó de S/12 a S/9 en los mercados de Huancayo, sin embargo, ayer los comerciantes tenían hasta tarde su mercadería, ya que la venta bajó por las protestas tras la visita del presidente Pedro Castillo y sus ministros.

“No hubo venta, por los comentarios que anunciaban otro paro pero hemos salido porque el pollo lo tenemos que vender no podemos guardar se nos malogra. Pero pese a que bajó el kilo a S/9.80, la gente no viene por miedo”, dijo la comerciante Gina Soto, que estaba triste esperando a sus caseros. En los mercadillos de la avenida Ferrocarril, el kilo de pollo estaba incluso a 9 soles.

Los comerciantes de pescado también tuvieron pocas ventas, en sus mesas había jurel que ofertaban a S/5 el kilo y el bonito a S/7 y S/8 el kilo, pero muy pocos compradores acudían a adquirir sus productos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Baja costo de la gasolina y petróleo en grifos pero aún son caros para transportistas

La comerciante Teresa Vilca, reclamó que ya no soporta vivir en medio de tanta zozobra, y dijo que pese a la crisis económica, lo único que quiere es vender las verduras que tiene, porque para mañana se pueden malograr. “Ayer bajó el precio de las verduras, como la cebolla china que está a 50 céntimos, el atado de culantro a 50 céntimos, pero no hay gente, que vamos a hacer”, mencionó la comerciante.

En las afueras de los mercados, los vendedores ambulantes de la avenida Ferrocarril, prolongación Piura, Ica, Cajamarca, también ofertaban sus productos, pero parecía un domingo, habían muy pocos compradores. En las tiendas de abarrotes del jirón Cajamarca, que, en la mañana estuvieron cerradas, por la tarde abrieron para vender sus productos a

TAGS RELACIONADOS