Antes de partir a Europa, Magno Rojas Andamayo (35), prometió a sus padres que iba a trabajar duro para que no les falte nada. El último fin de semana, cuando el obrero regresaba de laborar, el vehículo donde viajaba se despistó tres personas resultaron malheridas, pero, nuestro compatriota, natural de Concepción, falleció en la localidad de Casais en Peniche - Portugal.

“Mi cuerpo me pide descanso, mi mente hacer dinero, mi corazón un abrazo de mamá”, escribió Magno Rojas, antes del fatal desenlace. La triste noticia pronto llegó hasta el distrito de Huamancaca Chico donde viven sus familiares que se comunicaron con la Embajada y les informaron que deben reunir unos 20 mil euros o 35 mil soles.

Magno Rojas Andamayo, es el último de 12 hermanos. Estaba estudiando Ciencias Contables en la UPLA en Huancayo, cuando decidió viajar a Europa el 2022, regresó tras la muerte de sus dos hermanas Iraida y Luzmila, pues no quería dejar solos a sus padres Rufino y Justina de 80 y 84 años. Ante la difícil situación económica, hace dos meses, nuevamente regresó a Europa y lamentablemente encontró la muerte.

“Pajarito era el que más apoyaba a mis padres, el más solidario, ayudaba a todos, mandando dinero. No le hemos dicho a los papitos que se ha muerto”, contaron las hermanas Ana, y Gladys Rojas, sollozando. Ayuda a la cuenta BCP: 19436994596076 (Ronal Rojas) y yape : 983596901.