El líder del partido de Gobierno, Vladimir Cerrón, confirmó anoche que una de las concepciones económicas de Perú Libre es el nefasto control de precios del mercado. ”Tiene que haber control de precios. El Estado es un ente regulador de precios. El Estado no puede permitir abusos”, aseguró de forma categórica en una entrevista en el programa Agenda Política, de Canal N.
Puso como ejemplo el alza de precios de los medicamentos durante la pandemia. “No queremos un Estado paralizado y que no sea un protector de su pueblo”, añadió. Enseguida se le preguntó, específicamente, si controlaría los precios de los medicamentos. ”Hay que controlar todo aquello que daña a nuestro pueblo. Si no ¿qué razón de existir tiene el Estado?”, respondió.
Luego dijo que el principal objetivo es el cambio del régimen económico y la militancia del partido de gobierno ya viene recabando firmas para buscar la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
“Nosotros ya estamos trabajando en las firmas. El Presidente no tiene que estar de acuerdo, esa es una tarea del partido, es el partido el que ha comprado el kit, es el partido con sus comités que se organiza con el pueblo para buscar las firmas. (…) Es uno de los objetivos el régimen económico, es el principal obviamente”, sostuvo.
Miente sobre Dinámicos
Fue también consultado sobre la vinculación de los militantes de Perú Libre con “Los Dinámicos del Centro”, la presunta organización criminal, y Cerrón mintió al señalar que solo son 3 integrantes que pertenecerían a dicha banda cuando en realidad son 6 quienes, además, son las cabezas de toda la estructura.
Respecto a su influencia y participación en el gobierno de Pedro Castillo señaló que es falso que él “controle” el gobierno.