Frente a la reciente designación de Lorenzo Silva, exalcalde y exregidor cuestionado, como nuevo director de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Huánuco, el alcalde Antonio Jara Gallardo respondió que pide resultados a favor de la provincia y que continuará haciendo cambios en su gestión debido a que sus gerentes están en constante evaluación.
“Buscamos personas con predisposición y que se pongan la camiseta de Huánuco, yo no estoy trabajando en función de que uno tiene que quedarse, no. Acá tenemos que trabajar por Huánuco, habrá más cambios en esta gestión y que los funcionarios están en constante evaluación”, enfatizó el alcalde.
Designación de Silva
Ante la designación en el cargo de director de Residuos Sólidos, al cuestionado del exalcalde y exregidor Lorenzo Silva, el alcalde Antonio Jara, respaldó la designación y afirmó poner las manos al fuego por Silva y asegurando que responderá a las expectativas en su nuevo cargo.
“Yo pongo las manos al fuego por Lorenzo Silva, yo respaldo porque yo soy el responsable, conozco a Lorenzo Silva desde el año 90, cuando ha sido estudiante”, manifestó Jara.
Tras destacar que Lorenzo Silva no tiene ninguna sentencia en su contra y que las investigaciones en su contra han sido archivadas. “Él (Lorenzo S.) ha entrado pobre hacer el cargo de gestión pública y ha salido más pobre de lo que ha entrado. A la persona se le juzga cuando están sentenciados, yo en ese sentido exijo cierto respeto”, aseveró.
El alcalde Jara, reconoció que la gestión de residuos sólidos ha sido una de las deficiencias de su administración y que espera que el nuevo funcionario Silva, cumpla con el reto de tener una ciudad limpia. “Debe cumplir en tener una ciudad limpia, es una de las deficiencias que tengo en mi gestión”, afirmó el alcalde, quien dio un plazo hasta la quincena de abril para evaluar el desempeño del nuevo funcionario.
VEA ESTO TAMBIÉN: