En la Beneficencia no quieren otra cosa que no sea que los de salud se retiren
En la Beneficencia no quieren otra cosa que no sea que los de salud se retiren

Los directivos de la Sociedad de Beneficencia de Huánuco (SBH), están en la espera a que el Poder Judicial emita la sentencia judicial del desalojo de los inquilinos de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) del inmueble ubicado en la cuadra 10 del Jr. Dámaso Beraún, debido a que ya concluyó la cesión de uso del local.

“El desalojo del actual local que ocupa la DIRESA, se efectivizará de todas maneras, en cuanto concluya el proceso judicial que se encuentra próximo a la emisión de la sentencia, que estiman demorará un máximo de dos meses”, refirió el gerente general de la SBH, Teófilo David Huaynate Peña.

Indica que ya no existe posibilidad alguna de una conciliación entre las dos instituciones, por cuanto las dos oportunidades que tuvieron no lograron acuerdo, tanto en la etapa previa al inicio del proceso judicial, como tampoco durante el proceso judicial.

“Ante la inminente emisión de la resolución judicial que debe concluir con la orden del desalojo, lo recomendable para la DIRESA, es que se dediquen a buscar un local a donde trasladarse”, sostuvo Huaynate.

Recuerda, que desde el 2019 concluyó la cesión de uso del local, la DIRESA es considerada ocupante precario, por lo cual acumula una deuda de 50 meses, que, a razón de 20 mil soles mensuales, asciende a un millón de soles.

Reunión

Huaynate, afirma que que en reunión del directorio de la SBH realizado el año pasado, por mayoría acordaron destinar el lugar (donde funciona del DIRESA) para implementar un asilo de ancianos de la entidad.

MIRE ESTO: Huánuco: psicóloga de Medicina Legal acusada de intento de violación sexual