Huyeron con el botín a plena luz del día/foto: Correo
Huyeron con el botín a plena luz del día/foto: Correo

De película. Dos sujetos encapuchados redujeron al único vigilante de un banco, y en cuestión se minutos se llevaron 15 mil soles de dinero bajo la atónita mirada de la clientela local. El hecho ocurrió ayer a las 4:40 de la tarde en el en el distrito de Molinos, provincia de

MIRA AQUÍ: Desalojan a invasores que ocupan terreno privado en el predio Víacrucis, en Huánuco

De acuerdo a la información los delincuentes se hicieron pasar como cualquier otro cliente, cuando de pronto sacaron un arma de la cintura. En ese rato, redujeron y amenazaron al vigilante, identificado como Arcenio Huaynate Trujillo (42) a quien a punta de disparos despojaron el revólver modelo 102MM, marca Ranger, calibre 38 que portaba y es de propiedad de la empresa Security SAC.

Sin pensarlo dos veces, los facinerosos apuntaron con la pistola al cajero, identificado como Holmer Evaristo Berna (23) y a la coordinadora Keny Bravo Fretel (27) a quienes a punta de amenazas de ser asesinados a tiros robaron 15 mil soles. Al salir del local, una adulta mayor que estaba en la puerta fue empujada hasta el piso por los asaltantes para luego correr hasta la motocicleta, pero al subirse la unidad no habría arrancado hecho que preocupó a los ladrones.

El dinero robado lo llenaron en una mochila para luego desaparecer con rumbo desconocido. Detrás de los asaltantes sale el vigilante desesperado, pero como no tenía su arma, corre para tratar de retenerlos junto a otras personas que no sabían que pasaban y para evitar ser atrapados, el que está detrás de la moto hizo disparos al aire para amedrentar y evitar ser capturados.

MIRA AQUÍ:Una llamada de celular involucra a ganadero en crimen de comerciante en Huánuco

Ponen en operatividad el plan cerco

Los efectivos de la comisaria de que habían sido alertados del asalto y robo a mano armada llegaron al lugar casi diez minutos después y al constatar el hecho, comunicó a la comisaría de Rancho para poner en marcha el plan cerco, pero hasta el cierre del informe, no había resultado, desconociendo si los asaltantes huyeron con dirección a o decidieron camuflarse en alguna vivienda del lugar.