En manos de su conviviente fue asesinada cruelmente y delante de sus hijos una madre de familia en la localidad de Huacrachuco, provincia de Marañón. Úrsula Vega Jacinto (38) presentaba graves lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, pero además tenía signos de haber sido estrangulada.
Su conviviente Alfredo Reinoso Ocaña, luego de cometer el crimen huyó del lugar tras cerrar la puerta con candado y dejar a dos de sus hijos en casa de su hermano, el cadáver de la víctima fue encontrado por efectivos de la comisaría de Huacrachuco que llegaron al poblado de Huachumay ante la información que recibieron del juez de paz no letrado.
MIRE ESTO: Ordenan capturar a padrastro por violación a menor en Huánuco
La autoridad manifestó al personal policial que la ciudadana Irma Atero le informó que su cuñado Alfredo Reinoso llegó a su casa, que está distante a 3 horas de camino desde Huachumay, y le dejó a sus hijos de 6 y 1 año de edad para luego decirle que había peleado con Úrsula y que había ocurrido “algo muy malo”, que no sabía si iba a desaparecer o entregarse a la autoridad.
Las autoridades al llegar a la vivienda de la pareja, la encontraron cerrada, pero al observar desde la ventana vieron a la madre de familia en el suelo, a un costado de su cama, los agentes tuvieron que violentar el candado para ingresar, encontrándola sin signos vitales.
Signos de severa golpiza
Úrsula Vega, presentaba una fuerte lesión en la cabeza, pero también en el rostro, oreja, entre otras partes del cuerpo. Además, tenía signos de estrangulamiento que su agresor le habría causado con un pasador.
Reportaron que Úrsula, tenían un pasador atado a su cuello y el otro extremo estaba amarrado en la cama de madera. El feminicidio se habría perpetrado la madrugada del lunes pero recién el martes 12 de marzo las autoridades hallaron el cadáver que fue trasladado a la morgue de Tingo María donde se realizará la necropsia de ley.
VEA ESTO TAMBIÉN: