En tres distritos hicieron operativo/foto:Correo
En tres distritos hicieron operativo/foto:Correo

Por orden del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ayer, fueron capturado 10 de las 14 persona investigadas por como supuesto miembros del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales y Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano

MIRA AQUÍ:Con grado de fuerza fueron desalojados cerca de 400 personas de San Andrés, Huánuco

En la lista se encuentran el regidor de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Álan Rubín Robles, Ramón Valverde Miraval, hermando del alcalde del distrito de Jacas Grande (Humalíes). Además la secretaria de la municipalidad de Jacas Grande, Bertila Rivera Rojas.

De igual manera entre otras personas como Erika Chávez Bustamante, Mikey Yanac Rivera, Brenda Huamán Condezo, Vetikin Yanc Rivera, Jhón Arteaga Alminco, Amadeo Del Águila Saavedra, Vanesa Ascayo Gonzáles y Nelbin Bocanegra Rivera.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Crimen Organizado, en compañía de 50 Policías de Huánuco y Lima, montaron un megaoperativo denominado Apolo de búsqueda para capturar a 14 presuntos integrarían el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef)

vínculos. Para las autoridades, el Movadef, organización fachada que tendría vínculos con el terrorismo. Trascendió que solo nueve personas han sido detenidas.

En efecto, la PNP y Fiscalía, ejecutaron la operación en simultaneo: Huánuco, y Pillco Marca, con la clara intensión de capturar a esta banda de desadaptados que, aparentemente, tramaban el retorno del terror.

Fuentes del Ministerio Público, informaron que once viviendas (Huánuco, Pillco Marca y Amarilis) fueron allanadas por las autoridades como, por ejemplo, una de las intervenciones ocurrió en la imprenta El Amauta, ubicado al frontis de la l), donde se detuvo a un presunto integrante del Movadef.

Por su parte, Carlos Sabas, fiscal que lideró el operativo prefirió guardar silencio por lo complejo del caso, pero dijo que lo haría público, una vez terminada la diligencia.

MIARA AQUÍ: En habitación de un hotel encuentran inconscientes a tres jóvenes que habrían sido pepeados en Huánuco

Abogado cuestiona y califica arbitraria la captura

“Solo han encontrado un libro, un libro socialista que no tiene nada que ver con apología al terrorismo (…) absolutamente nada. Eso no es indicio ni convicción de nada”, dijo el abogado de uno de los detenidos.

Asimismo, explicó que la detención - acreditada por el 8vo. Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Lima – se inicia tras varias reuniones políticas de Izquierda sostenidas por los supuestos integrantes del Movadef al interior de la Unheval.


TAGS RELACIONADOS