Frente a la información de SUNASS que reveló que colegios estatales del país adeudan el servicio de agua potable por dos meses o más, el director de la UGEL Huánuco, Francisco Pérez Naupay, rechazó categóricamente el informe emitido por la superintendencia en relación al supuesto no pago del servicio de agua potable por parte de los colegios de Huánuco.
MIRA ESTO: Adjudican más de 180 plazas para contrato docente en Huánuco
Pérez Naupay afirmó que el informe carece de fundamentos y no refleja la realidad de la situación. Según sus declaraciones, la UGEL ha cumplido puntualmente con el pago de los servicios de agua potable y alcantarillado correspondientes a los 93 colegios de Huánuco.
Además, destacó que la UGEL cuenta con los comprobantes de pago y registros necesarios para respaldar sus afirmaciones. Asimismo, invitó a la Sunass a realizar una revisión exhaustiva de los documentos y registros disponibles para aclarar cualquier duda al respecto.
La UGEL Huánuco deja claro que no existe ninguna deuda pendiente con la Empresa Prestadora de Servicio SEDA Huánuco S.A. en relación al suministro de agua potable y alcantarillado correspondiente a meses anteriores.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huánuco: Padres de colegio especial “Niño Jesús de Praga” rechazan continuidad de directora
Además, precisa que el pago correspondiente a enero de 2024 de 93 instituciones educativas fue realizado mediante la Orden de Servicio N° 0000018, emitida el 23 de febrero de 2024, con registro SIAF n° 000068 y comprobante de pago n° 125, por un monto total de S/. 44,480.99.
Cabe destacar que dicho pago fue debidamente cancelado a Seda Huánuco el 27 de febrero de 2024, como se puede verificar en el comprobante. La Sunass precisó que los departamentos con más colegios morosos son Apurímac (97 %), Arequipa (76 %), Loreto (70 %) y Huánuco (66 %). En Lima Metropolitana y Callao es del 70%.