Los transportistas de carga y pasajeros que cubren la ruta Rancho-Panao-Chaglla, en la provincia de Pachitea arreglan la carretera que se encuentra en mal estado por la tempora de lluvias.
MIRA AQUÍ: Pucallpa: Huaico sepulta vía y arrastra camión hasta el río Previsto (FOTOS)
Este tramo debe ser mantenido por Provias Nacional como corresponde, pero lamentablemente se encuentra abandonada y urge hacer la intervención para el mantenimiento.
Utilizando carretllas, pico y pala los transportistas taparon los huecos y baches con tierra y asfalto reciclado en el tramo Pavina-Umari, en vista que ésta parte de la carretera se encuentra en pésimas condiciones. Otro grupo hizo lo propio en el tramo Chaglla-Huamán, que también se encuentra deteriorado.
Los trabajos lo iniciaron el sábado, pero continuarán en los próximos dias ante la decidia de Provias, caso contrario los que sufre son los pasajeros que viajan por esta zona de Huánuco.
El alcalde del distrito de Umari, Keny Gonzáles Orbezo, felicitó a los conductores por el trabajo de mejora de la carrtera, de esa manera dá el ejemplo a las autoridades.
MIRA AQUÍ: Agricultores de cacao y platano de Pucayacu-Huánuco afectados por desborde de río
Expediente listo para asfaltado
El gobernador regionaL, Antonio Pulgar hace poco tras reunirse con los directivos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que ya se enuentra acabado el expediente técnco para el asfaltado de doble vía de la indicada carretera.
El presupuesto que invertirá el Gobierno central es de 1 117 millones de soles aproximadamente y beneficiará a más de 60 mil pobladores de Pachitea y Puerto Inca