Luis Picón fue expulsado de la bancada de Alianza para el Progreso. (Foto: archivo GEC)
Luis Picón fue expulsado de la bancada de Alianza para el Progreso. (Foto: archivo GEC)

En cinco días hábiles se presentará, ante la Junta de Portavoces del Parlamento, el informe escrito del caso que involucra al congresista Luis Picón Quedo, quien solicitó que se revoque o anule la expulsión adoptada por la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

MIRA AQUÍ: Congresista por Huánuco, Luis Picón Quedo, es expulsado de la bancada de APP

Ese fue el acuerdo adoptado, por unanimidad, por la Junta de Portavoces que se reunió este viernes 3. Para tal efecto, se designó a la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), como ponente de ese asunto.

En la reunión de hoy, conducida por el segundo vicepresidente, Enrique Wong, Picón Quedo y el directivo portavoz de la bancada APP, Eduardo Salhuana, rindieron sus descargos y presentaron documentos sobre el referido caso.

Picón dijo que se habría vulnerado su derecho a renunciar y, además, no se le habría permitido efectuar sus descargos correspondientes en el proceso de expulsión.

Mientras que Salhuana Cavides señaló que la decisión adoptada por su grupo parlamentario se hizo respetando los procedimientos respectivos.

Además, justificó la expulsión al señalar que Picón Quedo tenía una actitud de “alejamiento” y posiciones contrarias a los acuerdos de la bancada, reflejados al momento de las votaciones sobre diversos temas.

Este procedimiento está enmarcado en lo que señala el numeral 4 del artículo 37 del reglamento del Congreso, respecto a la definición, constitución y registro de los grupos parlamentarios.

VIDEO RECOMENDADO:

Alianza para el Progreso y la elección por voto múltiple | LA PASTILLA DE LA SEMANA