Para garantizar la salud pública, representantes del Ministerio Público y funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huánuco, realizan operativos inopinados en los establecimientos donde se expenden alimentos y constatar que los productos cuenten con registro sanitario y las adecuadas condiciones de manipulación.
Recientemente las autoridades decomisaron 304 panetones fabricados y empaquetados en panaderías locales que no contaban con registro sanitario y el lunes se incautaron sacos de arroz en una conocida tienda de autoservicios cerca del Mercado Modelo de la ciudad de Huánuco.
VEA ESTO: Tres varones sentenciados por elaboración de droga en Leoncio Prado
“Las panaderías ya saben que deben contar con el registro sanitario, pero hay que ver el tema de manipulación de los alimentos, de qué manera los elaboran. Eso estamos verificando en campo”, refirió el director ejecutivo de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, George Loarte Raymundez.
Tras comentar que el producto a veces puede tener registro sanitario, pero si no cuentan con las adecuadas condiciones de elaboración, están poniendo en riesgo la salud de los consumidores. De las tres panaderías que intervinieron, una fue cerrada porque no contaba con licencia de funcionamiento.
“Vamos a seguir haciendo este tipo de campañas en todas las panaderías, estamos próximos a navidad para garantizar la inocuidad alimentaria, los operativos son multisectoriales. Está la Diresa, la Fiscalía y la Municipalidad”, señaló al indicar que cuando ponen en custodia un producto, el local comercial tiene diez días para regularizar sus documentos.
ESTO LE PUEDE INTERESAR: