Escolar de 13 años alumbra a bebé en el hospital Hermilio Valdizán/ Foto: Correo
Escolar de 13 años alumbra a bebé en el hospital Hermilio Valdizán/ Foto: Correo

Producto de una violación una escolar de 13 años de edad quedó embarazada y dio a luz por cesárea a un bebé en el hospital Hermilio Valdizán, en el departamento de .

MIRA AQUÍ: Defensoría del Pueblo reporta más de 120 adolescentes embarazadas en Huánuco

La menor es natural del distrito de Quisqui alumbró a su hijo el pasado 12 de mayo, luego que fuera agredida sexualmente por un su tío y primo, ambos de 16 y 17 años de edad.

Según la familia de la menor, los agresores sexuales responden a los nombres de Josuel y Rusbel y estarían inubicables desde que el ordenó que los detengan para que sean internados en un centro de rehabilitación.

“La niña cursa el primer año de secundaria en Quisqui, su familia indicó que era y golpeada por sus agresores. La niña necesita apoyo ya que es de escasos recursos económicos y su familia trabaja en la chacra. El bebé nació con infección urinaria por lo que estuvo cinco días en la unidad de cuidados intensivos del hospital, pero luego fue salió y hoy está con su mamá”, contó una fuente del Valdizán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Huánuco: Profesora denuncia abuso sexual de 11 escolares

Asimismo, se indicó que la niña madre necesita apoyo para que compre pañales, ropa y leche para su bebé, por lo que quienes quieran apoyar se pueden comunicar a los números 952903500 o al 949079059.

El caso está a cargo de la juez Patricia Fernández del Juzgado de Familia.

VIDEO RECOMENDADO:

Huánuco: Autoridades siguen en búsqueda de sujeto que abusó de once menores de edad en un colegio

Huánuco: Autoridades siguen en búsqueda de sujeto que abusó de once menores de edad en un colegio
Continúan los trabajos de búsqueda del acusado de abusar a once menores de edad en un colegio de Huánuco. Los ministros de Educación y de la Mujer con ayuda de los fiscales de la región se movilizan al lugar de lo hechos. Autoridades afirman que ya se le reconoció al agraviante pero su paradero es aún un misterio. (Fuente: Latina TV)