Los padres de familia de la menor de 13 años que murió ahogado en el río Nupe, distrito de Baños, provincia de Lauricocha, responsabilizan del hecho a los docentes de la institución educativa, debido a que no autorización el permiso para ir al paseo por Día de la Juventud.
Los hechos ocurrieron el 23 de setiembre, cuando los alumnos de la Institución Educativa (IE) Tres de Mayo de Baños y algunos docentes llegaron de paseo hasta el lugar turístico Baños del Inca – Lauricocha.
Cerca del mediodía, la menor de 13 años junto a sus compañeros de estudios, ingresó a nadar al río, precisamente en el área donde una familia extrae material no metálico. No pasó mucho tiempo cuando varios escolares empezaron a ahogarse.
Frente al hecho, los lugareños auxiliaron a varios escolares, entre ellos a dos mujeres que fueron rescatadas tras varios minutos y fueron trasladadas al centro de salud de Baños donde les diagnosticaron hipotermia, siendo trasladados al hospital Hermilio Valdizán.
MIRE ESTO: Huánuco: Padrastro acuchilla por la espalda y mata a menor de 15 años
Pese a la intensa búsqueda de parte de familiares y pobladores, la menor de iniciales M. I. R. (13) no fue encontrada sino casi 24 horas después.
Los rescatistas de la Unidad de Emergencia de Huánuco, tuvieron que viajar a Baños para sumarse a la búsqueda y, tras varias horas, recuperaron el cuerpo que estaba en un remolino de arena.
Fue conocido que a esa altura del río se extrae material agregado, pero los extractores habrían realizado una poza muy profunda lo que hizo que se formara el remolino y desapareció el cuerpo por casi un día.
El padre de familia de la menor Ronald Inocente, denunció a los representantes de la empresa, pero será la Fiscalía la que determine si es responsable o no.
VEA ESTO TAMBIÉN: Huánuco: construcción de Estadio Municipal de San Rafael sin cumplir especificaciones técnicas