Capturado por grupo terna/foto: Correo
Capturado por grupo terna/foto: Correo

A muchas personas los une el amor, pero a otras . Esa es la historia de Dominga Lujan Torres (23), alías “”; y su amante Harry Luna Arias (19), alias “Clyde”, una joven pareja de enamorados que creía tener el mundo a sus pies.

MIRA AQUÍ:secuestros-y-asesinatos-tiene-en-zozobra-a-pobladores-de-puerto-sungaro

Cahuachi. Este dúo dinámico fue detenido por agentes del grupo Terna por las inmediaciones del parque Cahuachi, en Pillco Marca, ello tras un exhaustivo seguimiento. En efecto, en el poder de esta pareja se halló un revolver Smith Weeson – calibre 38, que según previa indagación era utilizada por bandas criminales para cometer atracos en la ciudad de Huánuco. Pese a ello, el caso no ha sido del todo corroborado.

El arma de fuego lo poseía Dominga Lujan, al mismo estilo de su heroína “Bonnie”, una criminal norteamericana que sembró el terror en los años 30 junto a su fiel compañero “Clyde”. De acuerdo al atestado policial, el revolver lo tenía escondido en la cintura. Era la mujer quien tomaba las riendas.

En su defensa, Lujan Torres, dijo ante la Policía que, el artefacto le pertenecía a Harry Luna, sin embargo, ambos no supieron sustentar la procedencia, por lo que quedaron detenidos. El revolver tenía el numero de serie borrado para evitar ser detectada.

MIRA AQUÍ: paralizan-construccion-de-colegio-en-huanuco-por-falta-de-pago-

Alquiler de armas a organizaciones criminales

“Ya teníamos información confidencial de que está pareja alquilaba el arma de fuego y otras, a personas de mal vivir dedicadas al ‘raqueteo’ en puntos críticos de la ciudad. Con esta intervención hemos sacado de circulación del mercado negro, un arma de fuego que podría ser utilizada contra nuestros ciudadanos”, informó en conferencia de prensa, el coronel PNP y jefe de la Región Policial, Arlyn Gallardo.

En respuesta, el ha solicitado al Juzgado de turno, declaré procedente el pedido de nueve meses de prisión preventiva, mientras dure la investigación