Más de un centenar de escolares de Huánuco terminaron en un centro de salud tras inhalar sustancias químicas al interior de las aulas./ Foto: Correo
Más de un centenar de escolares de Huánuco terminaron en un centro de salud tras inhalar sustancias químicas al interior de las aulas./ Foto: Correo

Más de un centenar de escolares de terminaron en un centro de salud tras inhalar sustancias químicas al interior de las aulas. El incidente se registró en la Institución Educativa Agropecuaria de Puerto Súngaro, jurisdicción de la provincia de Puerto Inca.

MIRA AQUÍ: Huánuco: unas 22 personas fallecieron por tomar alcohol metílico mezclado con ‘cañazo’, confirma el Minsa

De acuerdo a la información, la mañana de ayer, un grupo de estudiantes del nivel secundaria comenzó a sentirse mal, muchos de ellos con mareos y problemas estomacales.

TÓXICO. El malestar se generalizó contaminando a otros estudiantes de aulas vecinas. La se habría generado por la presencia de gases tóxicos adheridas a las paredes, esto luego que la dirección – un día antes – ordenara fumigar los ambientes del referido colegio. “Según comentan los papás, el director del colegio mandó a fumigar con un insecticida los ambientes de la institución, supuestamente para eliminar zancudos que transmiten el y cucarachas. Ni siquiera hubo asesoramiento de expertos, sabiendo que, en Puerto Inca, hay personal calificado para este tipo de trabajos”, declaró el periodista Alejandro Alminco, en comunicación para Correo.

La negligencia fue de tal manera que, ni los padres de familia estaban enterados de lo que ocurría en la institución, a penas los alumnos habían recibido una breve información minutos antes de ingresar a las aulas. Pese al gran problema que se avecinaba, el director del plantel Samuel Condori Jilapa, hizo caso omiso y prefirió continuar con las clases. Sin embargo, alrededor del mediodía la cosa se puso grave luego que más estudiantes comenzarán a sufrir los síntomas.

A raíz del problema no le quedó de otra que suspender las . Indignados, los padres de familia se plantaron en los exteriores del colegio para pedir explicaciones; mientras tanto, los escolares intoxicados recibían atención médica. Algunos tuvieron que ser referidos a otros centros médicos por el alto flujo de pacientes.

VIDEO RECOMENDADO:

Hermanos mueren y otros dos están graves tras tomar alcohol metílico en el Día del Padre | Latina

Hermanos mueren y otros dos están graves tras tomar alcohol metílico en el Día del Padre | Latina
Seis personas ingresaron al hospital Sergio Bernales de Comas por intoxicación con alcohol metílico, luego de comprar el producto en una tienda.