Las celebraciones por el 151 aniversario de la provincia de Dos de Mayo, en Huánuco, casi terminan en tragedia, luego de que el piso del estrado en donde se realizaba la fiesta provocara una estrepitosa caída grupal.
Encima de la plataforma se encontraba el alcalde de Dos de Mayo, Luis Mandonado, junto a sus regidores y otros miembros de trabajo. Ellos bailaban abrazados y dando saltos en el estrado debido a la serenata por la conmemoración de la creación de la ciudad.
Gracias al vídeo registrado por uno de los asistentes, se aprecia como el piso cede súbitamente, lo que provoca que tres personas, dos hombres y una mujer, desaparezcan de la escena. Producto del accidente, un parlante es derribado y cae encima de ellos.
MIRA AQUÍ: Proyecto de carretera que une a tres provincias en Huánuco en peligro
El alcalde Maldonado estuvo a punto de caer al hueco del estrado, pero sus reflejos lo salvaron y solo quedó tendido a un lado del estrado.
Tras el accidente, la fiesta, que tuvo lugar en la plaza central de la ciudad de la Unión, se detiene y los presentes se enfocan en rescatas a los afectados. “Hagan espacio para que puedan respirar, por favor”, exclamó el animador del evento.
Según el noticiera de Latina, ni una de las personas que cayeron en el piso de concreto terminaron que lesiones de consideración.
Asimismo, en las imágenes se puede ver que la mayoría de asistentes a la fiesta social no usaba mascarilla para evitar los contagios del coronavirus. Acción que lamentablemente se repite en todas las reuniones sociales que se desarrollan en el departamento.