Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva – Tingo María (UNAS), presentaron una queja contra la casa de estudios por las malas condiciones de infraestructura e higiénica que presenta el internado de damas “María Angola”.
MIRA AQUÍ: UNAS: universitarios protestan exigiendo elección de nuevas autoridades
QUEJA. En efecto, de acuerdo a las imágenes videográficas proporcionada por un estudiante a Correo se comprobó la pésima situación insalubre en la que viven decenas de estudiantes.
“No entendemos cómo una universidad de prestigio puede brindar este tipo de servicios. ¿Qué hace la oficina de Bienestar Universitario? ¿Qué hacen el vicerrector académico y el rector? Acaso no les interesa la calidad del servicio que brindan”, cuestionó una estudiante, quien prefirió mantenerse en el anonimato por medio a represalias de las autoridades de la casa de estudios.
En el video se logra ver también la corrosión de las paredes del techo de cada uno de los ambientes provocado la humedad; asimismo, el acceso al agua potable es deficiente, pero aún el sistema de desagüe que suele inundar con aguas residuales los cuartos.
A pesar de las suplicas del estudiantado, la institución educativa no pretendería resolver el problema. Sostienen que desde hace varias semanas presentaron la queja ante el ente rector, pero no obtienen respuestas claras y concisas.
PROCESO. El caso podría ser derivado ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu); además, solicitan la presencia del Ministerio de Educación (Minedu). “Espero que con su difusión de nuestra denuncia se pueda mejorar todos los ambientes en mal estado. No podemos vivir en cuartos con condiciones deplorables (…) ni siquiera tenemos acceso al agua potable”, dijo el denunciante.