En el centro poblado de Marabamba, cientos de ciudadanos se encuentran organizándose para marchar y exigir soluciones a la escasez de agua que afecta a más de 7 mil personas en la zona. La falta de agua potable ha obligado a los habitantes a consumir agua de acequia con animales muertos, la cual se encuentra contaminada y turbia.
En esta marcha, los ciudadanos esperan que tanto Delia Chamorro Guerra, la nueva gerente de Desarrollo Social, como el gobernador regional, Antonio Pulgar, atiendan sus reclamos y brinden apoyo en materia de saneamiento básico.
La población de Marabamba sufre a diario debido a la escasez de agua y están decididos a salir a las calles para exigir su derecho al acceso a este recurso vital.
Sin saneamiento
La alcaldesa Candy Rucoba Moreno ha declarado que Marabamba carece de agua potable, desagüe y ya enfrenta problemas de salud gastrointestinales. Es por eso que están solicitando agua y desagüe para el pueblo.
A pesar de haber solicitado la donación de mangueras para traer agua de un manantial en Huariaco mientras se lleva a cabo la ampliación del reservorio existente en la zona, hasta el momento no han recibido respuesta por parte del gobernador regional ni de la gerente de Desarrollo Social.
Los pobladores están organizando la manifestación de manera pacífica y esperan que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades competentes. Además, hacen un llamado a los gerentes regionales y consejeros para que aprueben la formación de una comisión que aborde y solucione el problema.
ESTO LE PUEDE INTERESAR:
- Alrededor de 40 cesantes de Educación Pasco están impagos hace cuatro meses
- Huánuco: advierten que municipio de Chinchao pagó partidas de seguridad y salud sin ser ejecutadas