Ministro de Educación en Huánuco, Rosendo Serna, supervisó ambientes de colegio Leoncio Prado/Foto: GRH
Ministro de Educación en Huánuco, Rosendo Serna, supervisó ambientes de colegio Leoncio Prado/Foto: GRH

El próximo lunes 14 de marzo miles de alumnos retornarán a las aulas de manera presencial y semipresencial  tras dos años de pandemia. La Gran Unidad Escolar (GUE) Leoncio Prado, uno de los centros educativos más importantes de , reabrirá sus puertas a más de dos mil escolares, el cual representa al 50 % de la población estudiantil.

MIRA AQUÍ: Huánuco: padres de colegio de inicial Carlos Showing reclaman por cobro de S/ 69 de APAFA

POBLACIÓN. Cabe precisar que, la institución tiene en su nómina a un total de 4 500 estudiantes repartidos en los niveles de inicial, primaria, secundaria y CEBA. No obstante, en el 2021, el Congreso le otorgó un reconocimiento como líder del , ello por sus 192 años de vida institucional.

“El día 14 de marzo vamos a retornar a las clases presenciales y, ya todo está previsto. En ese sentido, nosotros hemos venido implementando protocolos de bioseguridad, asimismo, nos hemos organizado para retornar en grupos. Nuestra primera medida ha sido reducir el aforo a un 50 %”, sostiene Julio Chávez Cabrera, director de la institución.

“La mitad de estudiantes de cada sección regresa este lunes 14, mientras que, inicial y primaria lo hará Inter diario”, agregó.

INSPECCIÓN. El titular del , , quien, dicho sea de paso, supervisó junto a si comitiva cada una de las aulas e infraestructura del GUE Leoncio Prado como también la de otros centros educativos de la ciudad, esto tras su visita a la región.

Sin embargo, la provincia de Huánuco cuenta con 49 centros educativos en pésimo estado; mientras que, a nivel departamental se tiene un 159 institución en emergencia, en algunos casos inhabitable.

MIRA AQUÍ TAMBIÉN: “Es posible un aforo del 100% en aulas”, señala ministro de Educación solo si mejoran las cifras de la pandemia

Por su parte, el jefe de la aseguró que más del 90 % de docentes están vacunados contra el coronavirus; asimismo, indicó que se tienen en mente instalar puntos de vacunación en cada Colegio del departamento.

“Cuando comiencen las clases vamos a instalar puntos fijos (vacunatorios) en cada institución educativa, para cada estudiante que llegue sin vacunarse lo haga. De la misma manera todos los docentes deben estar vacunados con su dosis completa sí o sí. Hasta la fecha tenemos a un total de 97 % de profesores vacunados”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO:

Ministro de Educación Rosendo Serna afirmó que todos los colegios deben haber iniciado las clases para el 28 de marzo

Ministro de Educación Rosendo Serna afirmó que todos los colegios deben haber iniciado las clases para el 28 de marzo
El ministro de Educación, Rosendo Serna, explicó ante una comisión del Congreso de la República que por hay regiones que seguramente van a tener dificultades para el inicio de clases presenciales, pero que trabajarán en ello, Además, no descartó que se evalúe el uso de mascarillas conforme desciendan los contagios de COVID-19. (Fuente: Latina TV)