El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, se ve en la necesidad de aclarar los límites del terreno de la Municipalidad Provincial de Huánuco y señalar con precisión los lotes destinados a los excombatientes del Cenepa.
Esta solicitud surge a exigencia de la alcaldesa de Marabamba, Candy Rucoba, quien ha instado al alcalde a pronunciarse sobre las 242 hectáreas que pertenecen a la municipalidad de Huánuco en la localidad de Pichipampa.
A pesar de que fuentes de la comuna provincial han revelado la intención de hacer un proyecto de complejo habitacional para parejas jóvenes que son trabajadores municipales en esa zona, la alcaldesa insiste en la necesidad de esclarecer la situación de los lotes asignados a los excombatientes.
Según la alcaldesa de Marabamba, durante la gestión de la señora Luzmila Templo como alcaldesa de Huánuco, se entregaron lotes a los excombatientes con minutas individuales, pero no se les cedió la totalidad de las 242 hectáreas que pertenecen a la municipalidad.
Se aprovechan
Esta situación ha generado confusión, ya que algunas personas han afirmado ser propietarios de la totalidad de las 242 hectáreas, incitando invasiones y utilizando prendas militares para infundir temor en la población.
La alcaldesa Rucoba ha denunciado que estos individuos han llegado al extremo de enfrentarse con los pobladores, donde en un trágico incidente se registró un muerto. Ante esta situación, se hace necesario un pronunciamiento claro y preciso por parte de la municipalidad de Huánuco para evitar conflictos y garantizar la seguridad y la legalidad de la zona de Pichipampa.
MIRE ESTO TAMBIÉN: