Huánuco cierra un año caótico con asesinatos, estafas, accidentes, feminicidios y pandemia. El 2021 deja una serie de acontecimientos que sin duda quedarán marcados por la ciudadanía de todo el departamento.
En febrero del presente año, un joven huanuqueño fue asesinado sin piedad por extranjeros tras ser arrojado desde un puente, en Colombia. A poco de cumplirse un año de aquella tragedia, la familia de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19), no recibe señales de justicia.
MIRA AQUÍ: Este fue el último mensaje que escribió el joven lanzado de puente por extranjero (FOTOS)
“La muerte de Silvano fue horrenda y aún no encontramos justicia. Queremos el apoyo de las autoridades para que el crimen no quede impune y se capture a los culpables”, comentó la familia de la víctima.
El homicidio de Silvano, fue registrado en video y compartido en la red social TikTok por un sujeto de nacionalidad venezolana. Hasta el día de hoy, tanto la policía de Colombia como la de Perú, no han podido identificar a los verdugos de Cántaro Tolentino. El 1 de marzo, el cuerpo de Silvano fue repatriado a su natal Huánuco para recibir cristiana sepultura.
MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Reconocen por tatuaje a joven huanuqueño asesinado en Colombia (VIDEO)