Luego de la intervención y detención del SOT2 PNP César Giancarlo Ramírez Mejía (43), por la presunta comisión del delito de desobediencia a la autoridad, la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Ambo dispuso la incautación de la camioneta y los 400 celulares que era transportado por el suboficial.
MIRA ESTO: Municipalidad de Huánuco cambia maquinarias inoperativas por motocicletas y motofurgoneta
El SOT2 PNP César Ramírez, fue detenido el 5 de marzo por intentar escapar de un operativo que policías y personal de Aduanas-Sunat Pucallpa ejecutaban en la carretera Central, altura de la comisaría de San Rafael.
La camioneta Chevrolet modelo Captiva color rojo metálico, con lunas oscurecidas y placa de rodaje ZTC-105, en su interior llevaba 400 celulares cuando se desplazaba por el carril de la carretera Huánuco-Lima.
Al sobreparar el vehículo, uno de los efectivos que le indicaba que se estacione, el chofer respondió que lo haría más adelante; pero, empezó a retroceder y por poco atropella a su colega que lo intervenía, quien tuvo que hacer uso de su arma de fuego.
Ante ello, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida hasta que al llegar al caserío de Chasqui chocó contra una vivienda de material rústico para luego continuar huyendo hasta el campo deportivo ubicado a espaldas del recreo campestre “Gato Negro” de donde ya no pudo escapar y fue detenido.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Cadena perpetua para varón que ultrajó varias veces de niña de 10 años en Huánuco
Ante sus colegas César Ramírez, se identificó como policía y dijo trabajar en la Comisaría de La Victoria (Lima), pero que estaba de vacaciones. Justificó su intento de huir manifestando que llevaba celulares y temía perderlos.
Inmediatamente fue detenido y trasladado a la comisaría para las investigaciones a cargo del fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial de Ambo, Carlos Quiñones Chillce. Al registrar el vehículo, las autoridades hallaron un total de 400 celulares Xiaomi, Redmi A3.
El suboficial habría cometido los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y contrabando, los equipos de telefonía celular iban a ser comercializados en la Amazonía (zona de tratamiento espacial) saliendo a una zona de tratamiento común; con la cadena de custodia.
Ante ello la Fiscalía de Ambo, dispuso la incautación de las 400 cajas con los equipos celulares que serán entregados a la intendencia de ADUANAS de Pucallpa para su almacenamiento en la sede de la SUNAT Huánuco, respectivamente.