El Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Víctor Guzmán Afan, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses, contra Claudio Arturo Marín Tanchiva, alias “Pucacho”, Chaval Rojas Valdizan “Chavalio” y Wilson Trujillo Rojas alias “Escoses”. Presuntos integrantes de la banda criminal “Los injertos de San Luis”, involucrados en el asalto con subsecuente muerte en agravio del policía en retiro, José Segundo Rodríguez Arellanos.

MIRA ESTO: Alcalde de Huánuco coordina con vecinos del predio El Tingo para la feria de aniversario

El 25 de febrero del presente año, ocurrió el asalto a mano armada a los trabajadores de la cooperativa San Francisco, donde participaron siete delincuentes, para asaltar a los trabajadores que habían retirado la suma de 200 mil soles del BCP.

Minutos después los trabajadores cuando se encontraban a escasos metros de llegar a la financiera San Francisco, fueron interceptados en el jirón San Martin con Damaso Beraun, por dos sujetos a bordo de una motocicleta lineal y apoyados por otros sujetos en un trimóvil.

Los delincuentes incluyendo los marcas, descendieron de los vehículos y con el arma de fuego le arrebatan la mochila con el dinero, que llevaba el trabajador Carlos Alberto Mori Reyes, y el policía en retiro José Rodríguez Arellano (61).

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huánuco: capturan a hombre por el que ofrecían S/20 mil

Los trabajadores al resistirse al robo fueron baleados, José Segundo Rodríguez, recibió un impacto de bala en el pecho, murió camino al hospital Hermilio Valdizán, mientras que Carlos Mori, quedó mal herido por el impacto de bala.

Los efectivos del Departamento de Investigación Criminalística (Depincri) PNP Huánuco, luego de un arduo trabajo de investigación logró la captura de Claudio Arturo Marín Tanchiva, alias “Pucacho”, Chaval Rojas Valdizan “Chavalio” y Wilson Trujillo Rojas alias “Escoses”, quienes fueron identificados plenamente mediante las cámaras de videovigilancia.