En la puerta de la posta de salud de Paraíso en el distrito de Cholón, provincia de Marañón, tuvo que dar a luz una madre gestante debido a que el establecimiento estuvo cerrado sin ningún médico ni personal de salud, un hecho que causa indignación en los pobladores de la jurisdicción que pertenece a Huánuco.
MIRA ESTO: Huánuco: murió técnica en enfermería que estuvo parapléjica casi dos años
Según dieron a conocer los pobladores, la mujer gestante identificada como Nilma Ramirez Quintana (40), llegó a la posta de salud de Paraíso aproximadamente a las 4 de la mañana del 28 de febrero, desde la localidad de Agua Azul, que está a cinco horas de Paraíso.
Pese a que llego muy temprano, a las 06:30 de la mañana nació su bebé, pero en la puerta del puesto de salud ya que en ese momento no había ningún personal de salud de turno para atenderla, solo las personas que la acompañaban tuvieron que acudirla a la madre y al recién nacido.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Joven madre fallece atropellada por un trimóvil en Tingo María
Algunas personas de la zona señalaron que el horario de entrada es de 7 y 30 de la mañana hasta las 6 de la tarde del personal de salud, sin embargo, en reiteradas ocasiones varias personas heridas y como en este caso requieren de atención en horarios de noche o madrugada.