Abogado exige exhaustiva investigación/foto: Correo
Abogado exige exhaustiva investigación/foto: Correo

La congresista de la Republica Elizabeth Medina denunció ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, la suplantación de su identidad en el proceso de vacunación contra el Covid. Acompañada de su abogado Jhon Nalvarte Loya, acudió al Ministerio Publico para formular denuncia penal contra quienes resulten responsables.

La legisladora denunció que hoy a las 8:30 aproximadamente, se apersonó a uno de los módulos de vacunación que se encuentran instalados en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco, con la finalidad de recibir su primera dosis, sin embargo, cuando el personal de Salud que atendía en dicho modulo verificó sus datos en el sistema, le informó que tenía la tercera dosis.

Esta situación no permitió que se vacune, razón por la cual, acudió a la Fiscalía para solicitar que se investigue el caso, toda vez que alguien está suplantando la identidad de la parlamentaria.

MIRA AQUÍ: Huánuco: congresista Medina apoya a un colectivo que fomenta la antivacuna

Según su abogado Jhon Nalvarte, espera que el Ministerio Público designe un fiscal para disponer el inicio de la investigación, se pida informe a la Dirección Regional de Salud y cronograma de vacunas, así como visite las instalaciones del sector para recabar todo tipo de información que conlleve al esclarecimiento de los hechos.

Los responsables del delito de falsedad ideológica podrían ser procesados con una pena privativa de la libertad entre tres y seis años.