Dos policías fueron internados en el penal de Potracancha, Huánuco, en tanto uno está prófugo de la justicia, por pedir S/ 8 mil de coima a un investigado por violación./ Foto: Correo
Dos policías fueron internados en el penal de Potracancha, Huánuco, en tanto uno está prófugo de la justicia, por pedir S/ 8 mil de coima a un investigado por violación./ Foto: Correo

Dos policías fueron internados en el penal de Potracancha, , en tanto uno está prófugo de la justicia, por pedir S/ 8 mil de coima a un investigado por violación.

MIRA AQUÍ: Chincha: Detenido por violación sexual escapa de la policía

La juez Floresmila Reyes Espinoza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el alférez PNP Ruly Antonio Mendoza Quinte y el suboficial Emanuel Dennis Coz. Ambos fueron detenidos por una orden de detención preliminar por 72 horas. Mientras que Jhonatan Snader Mallqui Gonzales está prófugo de la justicia, ya que no fue posible su captura debido a que se encontraba de vacaciones.

En la audiencia virtual, desarrollada ayer, la Anticorrupción expuso los elementos de convicción que incriminan en el delito a los tres policías.

Los hechos. Según la fiscalía, los tres policías capturaron a Alex Ricardo Morales en flagrancia delictiva, luego de ser denunciado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de l, en agravio de una menor de 14 años.

Sin embargo, lejos de informar a la Fiscalía, los agentes le solicitaron ocho mil soles para dejarlo en libertad. El imputado aceptó y pagó tres mil soles por su libertad, pero adeudaba S/ 5 mil.

La Fiscalía informó que los hechos del presunto soborno ocurrieron el pasado 9 de julio del 2022. Asimismo, se indicó que el 11 de julio, el mototaxista decidió denunciar la extorsión ante la Fiscalía Anticorrupción.

Como parte de las investigaciones preliminares, el solicitó la detención preliminar para los agentes PNP. Dicho pedido fue declarado fundado y los agentes fueron detenidos en sus centros de labores.

Fuentes policiales indicaron que los policías habrían tratado de pagar hasta S/10 mil al testigo y al denunciante para frustrar la denuncia en su contra. Sin embargo, fueron descubiertos por las autoridades, por lo que el alférez PNP Ruly Mendoza fue denunciado por obstrucción a la justicia. Cabe precisar que Mendoza Quinte y Dennis Coz serán enviados a la prisión de Potracancha, para que cumplan la orden judicial. Asimismo, se dictó la orden de captura para Mallqui Gonzales, quien continúa desaparecido.

VIDEO RECOMENDADO:

PNP interviene a funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco en bar

PNP interviene a funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco en bar
PNP interviene a funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco en bar, a quienes se investiga por uso indebido de camioneta del Estado