Tubería se rompe y varias familias sufren por la falta de agua
Tubería se rompe y varias familias sufren por la falta de agua

Frente a la falta del servicio de agua potable en el asentamiento humano de Aparicio Pomares, en la ciudad de Huánuco, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Seda Huánuco S.A., responsabiliza a los funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco (GRH) de romper la tubería cuando realizaban trabajos de limpieza de la zona.

Recientemente la EPS Seda Huánuco S.A. inspeccionó la zona del Obelisco - Aparicio Pomares, para ejecutar las reparaciones operacionales respectivas y constató que, debido a la rotura de la tubería ocasionado por el GRH, cuando realizaban trabajos de limpieza en la zona, debido a la gran magnitud de desmonte.

Al parecer este hecho, estaría impidiendo que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento, inicie con los trabajos necesarios, y como consecuencia los pobladores de la zona se han quedado sin el servicio de agua potable por la falta de presión que existe por la rotura de tubería matriz.

En ese sentido la EPS exhorta al Gobierno Regional, a retirar el desmonte para poder trabajar en las reparaciones necesarias y que la población pueda seguir contando con el servicio del líquido elemento. Asimismo, de poder trabajar en coordinación y evitar estas situaciones que afectan a la población.

LEA ESTO: Huánuco: alcalde Toño Jara pone fin a designación de gerente municipal